Se informa a la comunidad educativa que la Dirección del Instituto no publica ni responde comentarios anónimos.

Cualquier tipo de inquietud , pueden solicitar una entrevista a la mencionada Dirección.

Gracias.

viernes, 27 de abril de 2012

Historia - Prof. Carrizo

Criterios y Consideraciones de la Próxima Evaluación:
“La Era del Imperio”
Fecha: 4° A – Jueves 03/05 y Lunes 07/05                                                                                 
Modalidad:
  • Presencial: Se realizará en 2 clases. No pueden faltar en ninguna de las 2 fechas sin justificativo. Quien falte a 1 de las 2 clases, deberá realizarlo en forma individual.
  • A libro abierto: Deben traer todo leído y estudiado (del cuadernillo y de la carpeta). También pueden traer sus resúmenes. Todos/as los/as alumnos/as deben conocer todos los temas.
  • Grupal: La persona que no trabaje en el grupo, será apartada y deberá realizarlo en forma individual.
Criterios de Evaluación: (¿Qué se les evaluará?)
v La comprensión del proceso histórico estudiado y la aplicación de sus conocimientos en el armado de un alegato a favor o en contra del imperialismo. (Dicha opción será sorteada en el momento del TP)
v La justificación y explicación de todos sus argumentos de acuerdo con la visión asignada (a favor o en contra), utilizando fuentes primarias.
v La producción de textos en forma grupal, correctamente redactados, partiendo del trabajo solidario y cooperativo.
Consideraciones:
- - Los alumnos deben tener el tema comprendido y los textos leídos, subrayados, resumidos. El trabajo es “a libro abierto” por la complejidad del mismo, pero no podrán copiar frases textuales sin ser citadas. El alegato debe ser una producción original del grupo, y no puede resultar exitoso si no hay comprensión previa del tema.
- - La idea es la del trabajo cooperativo, por lo tanto, aquel alumno que no trabaje será alejado del grupo y deberá hacerlo en forma individual.
- - El grupo deberá organizar el tiempo de trabajo para terminarlo en las 2 hs. propuestas para el mismo. Esto no implica que deban dividirse las tareas, porque de esa forma el trabajo queda desarticulado, como así también, compartimentado el conocimiento de cada integrante.
- - - Para realizar el trabajo deberán utilizar el ejemplo analizado por el grupo, en el estudio de caso, en las clases anteriores. Ejemplo: Si a un grupo, al que le tocó analizar el caso de África en las clases anteriores, le toca a favor del Imperialismo será el Imperialismo en África. Si le tocó analizar Asia y estar en contra, el alegato será en contra del Imperialismo en Asia.
Materiales de Estudio:
· Todos deberán estudiar las siguientes páginas: 3 a 9, 17, 18, 20 y 21.
· Quienes analizaron África, además, deberán repasar las páginas: 10 a 13
· Quienes analizaron Asia, además, deberán repasar las páginas: 14 a 16
* Carpeta y apuntes de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario